Saltar al contenido

Bachillerato Virtual

Bachillerato Virtual
5 (100%) 2 vote[s]

¿Que es el Bachillerato Virtual?

Existen muchas formas de estudiar, todas ellas tienen como objetivo primordial incentivar el aprendizaje de ellas personas a través de medios propicios para ellos. Sin embargo, no todas las personas tiene acceso a ellas.

Bien sea por factores de tiempo o en el peor de los casos, por dinero. La satisfacción de nuestros deseos más desesperados en ocasiones puede resultar beneficioso. ¿Recuerdan el dicho del que busca encuentra? Pues tras años de búsqueda, las personas más necesitadas pudieron encontrar lo que tanto querían… conocimientos.

Una respuesta

Las personas de zonas rurales de Colombia tienen una gran limitante, la cual es la educación. Las instituciones educativas solo puede alcanzar la educación primaria, condenando para siempre la figura del bachillerato.

Jóvenes y adultos han solicitado por años una respuesta a esta situación tan problemática. Por mucho tiempo sus voces fueron ignoradas, pero gracias a la revolución tecnológica se logra dar con la respuesta.

¿Cuál es la solución? Pues bien, la utilización de estrategias innovadoras para la implantación de un sistema educativo acorde para satisfacer las necesidades de las personas en situación precaria.

De esta manera llegamos a la innovación. Esta innovación no es otra que el Programa de Educación Básica y Media de la UNAD.

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia ofrece la posibilidad de estudiar el bachillerato de manera virtual. Cabe destacar que esta modalidad es prevista únicamente para las personas que por diversas razones, no pudieron iniciar o continuar con sus estudios de educación media.

Infraestructura

Este novedoso programa está diseñado para que los cursantes puedan aprender de manera autónoma. Cabe destacar que las personas pueden acceder a la plataforma desde la comodidad de su hogar y de esta manera alcanzar el objetivo que puede tener décadas en su mente.

¿Cómo ingresar?

En primer lugar se debe ingresar a la página principal de la UNAD. Póster es necesario buscar el renglón de “Educación  básica y media” y dar click. Inmediatamente los llevará a la página principal del sistema de educación permanente.

Una vez allí se obtendrá toda la información necesaria para matricularte en el sistema. Para esto, se debe acceder a la opción, “bachillerato virtual”, donde se publica la debida información para estar atentos de cualquier tarea a realizar.

Ingreso

Una vez el estudiante se familiarice con la plataforma, se debes ingresar finamente a la página en cuestión. Para ello se deberá colocar los datos suministrados al momento de la matrícula (usuario y clave).

La información integral es bastante útil. Las esferas de formación son sumamente parecidas a la de los diversos sistemas educativos de los países de América Latina.

Estos son: Pertenencia Nacional, Economía Productiva, Sociedad Comunitaria, Educación Familiar Educación Ambiental.

Cómo puede verse, hay una gran variedad de elementos a evaluar, pero hay tiempo suficiente para que todos sean abordados y obviamente aprovechados de la mejor manera por el usuario.

Transformación

La mayor motivación que ala personas tienen al momento de cursar es la transacción de su vida. Abarcando tanto así a sus familiares, localidad, región, país.

Esta iniciativa puede parecer exagerada para muchos, pero para alguien que lleva décadas esperando por una oportunidad dorada, es como un regalo de los mismo dioses. Es un regalo del propio Bochica.

Dificultad

Ahora bien, según la persona, puede que esté sistema tienda a ser difícil de entender en primer orden de ideas, sin embargo. La UNAD ofrece cursos de capacitación para las personas que le sea difícil la utilización del sistema a distancia.

Estos cursos pueden durar alrededor de un mes, ya que se debe dejar en claro que es la única forma en la cual se puede obtener el título soñado.

Duración

El tiempo de duración de estudios depende siempre del tiempo dado. Esto quiere decir que no siempre las personas podrán acceder cuando sea necesario, esto es debido a las obligaciones dadas a si misma situación. Dado caso, sería idóneo que las actividades fueran reprogramadas según la necesidad del usuario.

Finalmente es necesario establecer que las personas se les puede presentar la oportunidad de derrumbar los muros que los aíslan del conocimiento deseado. Así que solo es necesario tomar un martillo y derrumbar dicho muro y llegar finalmente a la tierra prometida que tanto buscaron.