Saltar al contenido

Cuadernillo 2019

¿De que trata el Cuadernillo 2019?

En el Cuadernillo 2019 se ha discutido el antes, se ha discutido la preparación, pero finalmente llega el momento de presentar el ahora. La evaluación ICFES es un tema que hemos venido trabajando desde hace bastante tiempo. Preparándolos no únicamente en el área de aprendizaje, sino también psicológicamente.

En este orden de ideas sería idóneo establecer los mecanismos de acción durante la presentación de la prueba “Saber 11”. Ya que en este punto se puede observar un cambio bastante radical, por que no hay segundas oportunidades. En pocas palabras no hay pie para la equivocación ya que se estará afrontando la realidad.

Pero no quiero parecer alguien fatalista, no, solo quiero darles una ayuda más allá de la suministrada hasta los momentos. Esta ayuda se presenta en forma de estrategias para un perfecto entendimiento del material evaluativo.

¿Preparativos finales del Cuadernillo 2019?

Semanas antes de la evaluación, el gobierno presenta una serie de Cuadernillos donde figuran ejemplo de evaluación. Estos son  sumamente parecidos a la que se presentará el día de “Saber 11”. Ahora bien, tomando en consideración lo anteriormente planteado, se podría indicar que ya se tiene un pie en la puerta de la evaluación ganadora.

Cuadernillo 2019 y el día del examen

A continuación expondré mi experiencia el día del examen. En ella se relatarán los mecanismos de acción más evidentes, para afrontar con la frente en alto la evaluación que lleva meses circulando por nuestra mente.

Es fundamental que tengan en mente los elementos que pueden ingresar al salón donde se estar realizando la evaluación. Esto es importante ya que no podrán acceder si tienen algún dispositivo electrónico junto a ustedes.

Este punto es importante ya que se les ha negado la entrada a estudiantes por este factor. Así que si no quieren perder la evaluación por este detalle, será mejor que presentan la atención necesaria a las indicaciones.

De la misma manera, deberán presentarse en el lugar donde ha de realizarse la evaluación a las 7 de la mañana. Les recomiendo que visiten con anterioridad este lugar para tener un conocimiento perfecto del lugar donde se desarrollara el examen.

Muchas veces las personas pierden el examen por llegar tarde debido a la búsqueda del salón, así que tomen sus previsiones y eviten malos tratos.

Empezaré diciendo que a la entrada del salón se les dirá que solo pueden ingresar al mismo únicamente con el lápiz y el borrador. Al momento de iniciar la evaluación se les indicará que dejen en vista de todos sus tarjetas de identificación, ya que de esta manera el especialista en dactiloscopia podrá verificar su identidad.

Lo anteriormente mencionado no es una exageración, ya que se ha visto en casos contados de personas que envían a otras a presentar por ellos su evaluación.

¿Que es Cuadernillo 2019?

El cuadernillo será la piedra angular de la evaluación. Este cuadernillo será entregado por el encargado evaluador junto a una hoja de respuesta y una hoja para desarrollar operaciones.

Es importante destacar que es necesario que verifiquen que los datos que aparecen en ambas hojas coincidan con los suyos, ya que de lo contrario podrían tener problemas al momento de ser evaluados.

Recomendaciones acerca del Cuadernillo 2019

Para facilitar el manejo del cuadernillo, les recomiendo que verifiquen las flechas que aparecen en los extremos inferiores de este. Es una buena opción ya que muchos pierden tiempo tratando de descifrar la dirección de las preguntas. Así que tomate el tiempo de prestar la debida atención a la parte inferior y evitar este percance.

Marquen siempre el mismo número de pregunta en su hoja de respuesta. De no hacerlo, podrán terminar con un examen con respuesta ambivalentes que generaron obviamente una retención negativa por parte del examinador.

También es necesario rellenar el ovalo de la pregunta completamente, ya que facilitará su corrección. Tampoco se salgan de las líneas durante las preguntas de desarrollo, contarán con solo dos líneas para esto. Sean breves, el examinador mismo dice que lo único que quieren es una respuesta concisa.

Finalmente me gustaría indicarles que está prueba es muy importante, demasiado, no obstante, háganle frente como los vencedores que son y nunca sedan ante la presión. Ahora bien, les deseo el mejor de los éxitos para el examen que se aproxima, recuerden que la suerte es para los incapaces y el éxito para los vencedores.

Puede verlo online acá .