Saltar al contenido

ICFES citación

¿De que trata el ICFES citación?

No todos los estudiantes conocen acerca del ICFES citación, esto es algo tan sencillo como; el Determinar un lugar donde se realizará el examen más importante de tu vida. Es que cuando se es joven esto pasa a convertirse en una de las necesidades más apremiantes de tu día a día. Conocer dónde y cuándo tomarás la prueba Saber 11 es sin duda alguna, un tema de mucha importancia.

ICFES Interactivo citación

Recuerdo que muchas amistades tuvieron inconvenientes al momento de verificar el lugar donde deberían ir a presentar examen (Esto es el significado del ICFES citación). Si, esto es bastante grave, ya que de no tener a su debido momento la información exacta, se deberá dar por perdido el tiempo de estudio invertido.

¿Cómo accedo a la información querida del ICFES citación?

Es sumamente simple hacerlo, pero… si, siempre hay un pero… depende enormemente del tipo de citación a emitir. ¿Recuerdan que dije que algunas amistades tuvieron problemas? Pues fue porque tomaron la prueba con su colegio y no de manera individual.

Lo anterior no quiere decir que sea un problema presentar Saber 11 con tu colegio, sin embargo, limita mucho la libertad de acción, ya que estarías a disposición de la entrega que tú instituto tenga.

No quiero decir que la mayoría de las instituciones sean irresponsable, solo me limito a decir que la carga y responsabilidad es mucho mayor, pro lo que en ocasiones, algunas citaciones se “pierden” debido a la gran cantidad de ellas.

Así que para evitar este problema se recomienda tomar la evaluación de manera individual, y para ello se deben seguir los siguientes pasos.

Ingresar a la página oficial de ICFES y dar click en el recuadro que figura en esta, en el que se indica si desea consultar la citación para presentar prueba Saber 11.

Posteriormente se les preguntara si son estudiantes individuales o si son institución  educativa. ¿Recuerdan los problemas que mencioné atentamente? Se deben a que de asistir bajo institución educativa, está debes generar la contraseña y hacerla llegar a ti, o en caso contrario enterarte directamente blanco citación.

Con lo anterior habrán entendido el problema de ir bajo institución, así que por excelencia propia, no lo hagan. Es mejor siempre presentar este tipo de trámites de manera individual.

Ahora bien, ingresando como estudiante individual, deberás llenar una serie de campos en blanco.

Dichos campos en blanco son:
  • Aplicación: Aquí se figura el nombre de nuestro examen. En este caso, es “Saber 11”. Que es el que se presentará en Agosto.
  • Tipo de documento: Ingresar el tipo de documento que varía según la situación.
  • Numero de registro (Opcional): Este requisito varía enormemente, así que no es un campo de carácter obligatorio.
  • Examen: El examen, estará compuesto a su vez de 3 campos. El primero es si ya eres graduado o si te graduaras de una institución. Dicho examen se llama, “Examen de Estado de la educación media, saber 11”. El segundo, es el “Examen de validación del Bachillerato”. Este examen está destinado para las personas que se inscribieron para el examen pero que no están estudiando en ninguna institución y quieren que el instituto le otorgue el título. Y por último, está el examen práctico para los estudiantes que quieren saber cómo es la prueba saber 11.
  • Número de documento: Es el número de ciudadanía.
  • Una vez hecho esto, se obtiene acceso a la citación solicitada. Llegados a este punto es importante destacar algunos aspectos bastante interesantes.

En primer lugar, se deja muy claro que Saber 11 se divide en dos turnos, el matutino y el de la tarde. Estar sumamente atentos ya que algunos estudiantes piensan que solo es un turno, así que alertar.

Otro aspecto de interés son las indicaciones. Llegados a este punto surge un tema que a veces es malinterpretado. Esta es la citación sin registro.

ICFES Interactivo sin registro

Uno de los puntos de interés en el renglón número 8 de las indicaciones es el registro de los venezolanos que fueron inscritos. En este aspecto se les solicita el permiso de permanencia si no poseen pasaporte, o si no, ingresan con su pasaporte original.

En ocasiones se piensa que los mismos ingresan sin ninguna clase de registro. Por lo que surgen inconvenientes que a veces, son sumamente lamentables. No obstante, es importante estar siempre atentos de las indicaciones que recalco el facilitador para no incurrir en un error en el ICFES citación.