Saltar al contenido

Número de registro ICFES

Número de registro ICFES
5 (100%) 1 vote[s]

¿Sabes que es el número de registro ICFES?

El registro ICFES de la prueba saber 11 es algo sumamente importante. Al igual que la identificación de toda persona en dicho proceso debe ser correcta e indispensable.

Entendiendo su importancia, pregunto… ¿Saben cómo ubicar su Número de registro ICFES? No todos saben iniciar su número de registro, aunque a decir verdad, es una tarea sumamente fácil.

Una referencia de lo anteriormente mencionado es la imposibilidad de acceder al sistema cuando la contraseña de ha olvidado. ¿Cómo se accede a la página entonces? Pues por medio del número de registro plasmado en la hoja de resultados o en la citación suministrada.

¿Cómo saber el número de registro de ICFES?

Para determinar el mismo simplemente accedan a la página principal de ICFES y ubiquen el icono de citación, posteriormente diríjase al apartado de estudiante individual y lleno los renglones que aparecen a continuación:

  • Número de registro (Opcional): Si, este es uno de los campos que el sistema solicita para acceder a los datos de saber 11. Sin embargo, por razones obvias no se llenarán.
  • Examen: Este elemento estará compuesto a su vez de 3 campos. El primero es si ya eres graduado o si te graduaras de una institución. Dicho examen se llama, “Examen de Estado de la educación media, saber 11”.
  • El segundo, es el “Examen de validación del Bachillerato”. Este examen está destinado para las personas que se inscribieron para el examen pero que no están estudiando en ninguna institución y quieren que el instituto le otorgue el título.
  • Y por último, está el examen práctico para los estudiantes que quieren saber cómo es la prueba saber 11.
  • Número de documento: Es el número de ciudadanía.

Una vez que se ingresen los datos solicitados se procederá a acceder a la página donde los resultados de la evaluación o en determinado caso los datos de la citación, se podrá ver el número del registro en la parte superior derecha de la pantalla.

Es importante tener siempre a la mano este número, ya que puede servir para referencias futuras, y seamos honestos, siempre es bueno saber la información competente a nuestro desempeño académico.

Experiencia propia del registro ICFES

Ahora bien, explicada la importancia y la forma en la que se puede verificar el número de  registro ICFES, sería una muy buena idea exponer la experiencia al momento de realizar esta evaluación.

En primer lugar recomiendo enormemente presentar esta evaluación de manera individual, ya que de esta manera los resultados que arroje la página estarán a tu entera disposición y no estará involucrado un tercero.

Lo anteriormente mencionado es para que la agilización del papeleo sea mucho más directo, ya que de esta manera serás tú mismo el que va a interactuar con esta evaluación.

Explicando a profundidad, si presentas la evaluación junto a un grupo enviado por una institución pública, puede que la pases muy mal al momento en que se presente la evaluación o mucho peor, al momento en que se te entregué la citación.

Este punto es importante, ya que es la propia institución que tiene la obligación de enterrarla, de lo contrario, estarás en la más oscura ignorancia.

Recomendaciones a tomar en cuenta en el registro ICFES

Son muchos los testimonios que escucharán la semana previa al examen, les diré que no es tan horrible como lo pintan.

A veces los rumores tienden a ser exagerados. Así que solo limítense seguir al pie de la letra estos consejos puestos en práctica, por personas con experiencia previa en este tipo de evaluación.

  • Solicita ayuda de alguien que presentará el año anterior. Si, hay personas que tienen en su mente la memoria clara de esta evaluación, y pedir que te cuente su experiencia no es nada malo.
  •  Realiza el simulacro de evaluación saber 11. Muchas personas consideran esto como la mejor alternativa, ya que no solo refuerzan sus conocimientos, si no que llenan de confianza al estudiante que presentará la evaluación.
  • La noche anterior, descansa y deja que la presión se esfume. Esta es la mejor opción para romper con ese tabú llamado miedo. Adjunto a esto, es recomendable indicar que sin importar que, tengas confianza en ti mismo y lleves todo con mucha tranquilidad. Recuerden, una vida tranquila es la herramienta más idónea para lograr el éxito profesional.