Saltar al contenido

PREICFES interactivo

PREICFES interactivo
5 (100%) 1 vote[s]

El PREICFES interactivo un gran preparativo estudiantil

Todos los estudiantes en Colombia deben conocer acerca del PREICFES interactivo, si quieren obtener resultados grandiosos en su prueba final. Para eso se debe tener esto en mente también; ¿Han escuchado el viejo refrán de la práctica hace al maestro? Pues bien, acuñare el siguiente… El éxito se logra mediante el trabajo.

Uno de los fundamentos bajo los cuales se rige la vida, es mediante la implementación de un muy bien detallado plan de éxito, tanto educacional como laboral. Puede que sea una idea bastante exagerada, pero esta filosofía tiene su jugosa recompensa, la calidad de vida deseada y el placer de haber hecho nunca buen trabajo. En este caso obtener los mejores resultados en el ICFES.

La búsqueda del éxito

Ahora bien, ¿Qué tiene que ver esto con el ICFES? Pues para tener una ventaja sobre los demás, es necesario tener una práctica exhaustiva en los mecanismos de aplicación de las preguntas figurantes en la prueba “Saber 11”.

¿Cómo se logra esto?

Para garantizar una participación excelente en la evaluación prevista, es necesario practicar y practicar. Pero… ¿De que manera podemos enfocar esto?

Verán, el ICFES coloca a disposición una herramienta innovadora para el desarrollo de las habilidades del estudiante. Esta herramienta consiste en una pre evaluación o mejor conocido como (PREICFES interactivo) para que los interesados en reforzar sus conocimientos puedan interactuar en primer plano con el gigante llamado “Saber 11” sin la enorme presión que conlleva presentar la evaluación.

Mecanismos del PREICFES interactivo

La prueba práctica está estructurada de tal manera que los estudiantes puedan presentar continuamente la misma hasta dar por saciados sus incertidumbres con respecto a la prueba.

¿Dónde se realiza? La evaluación siempre estará presente en la página web de ICFES. En ella se presentarán diversos escenarios, entre ellos una amplia gama de preguntas de pruebas anteriores.

Ahora bien, la importancia de esta prueba radica en que su diseño se estructura para que el estudiante pierda el stress en la prueba venidera y la vez, genere mucha más confianza.

Con el pasar del tiempo se evidenciará un incremento paulatino en los conocimientos de la materia a evaluar. Un testimonio de esto es que las personas que presentan la evaluación siempre obtienen una evaluación por encima del promedio, lo que los acerca al objetivo deseado.

¿Que debes saber al momento de presentar el PREICFES interactivo?

Habiendo entendido lo más importante, llegó el momento de darles algunas recomendaciones para su desarrollo dentro de la prueba. Así que por mi experiencia anterior en la evaluación del año anterior, les expondré una pregunta de carácter importante dentro de la evaluación ICFES que podrán evidenciar en la PREICFES en el área de ciencias sociales.

Pregunta importante

Las construcciones de piedras presentes desarrolladas durante el periodo mesolítico, relacionadas con expresiones artísticas, religiosas y místicas se identifican con el nombre de:

Gálatas

Ergustula

Hipogeas

Megalitus

Esta pregunta plantea una situación de opciones múltiples que dificulta la búsqueda de la respuesta. Cómo pueden observar, la sola pregunta los coloca en la edad de piedra, por lo que ignoramos los demás periodos y posterior, la relaciona con elementos religiosos.

De esta manera deducimos que la religión presente expone también la presencia de humanidad desarrollada dentro de la misma.

Ahora bien, como asociamos las raíces de las palabras con la respuesta.  Si no sabes la respuesta a esta pregunta es entendible, ya que no todos dominan a la perfección este tema, pero… espero que relacionaras las opciones con la pregunta e infirieras. La pregunta es la opción D.

Curiosidades que hay en el PREICFES interactivo

Un tema muy importante dentro del aspecto de al pre evaluación es el tiempo invertido. El principal factor a tomar en consideración es que la complejidad de la pregunta intimida al estudiante, hasta el punto que pierde más tiempo del estipulado para la contestación.

Tomando esto en consideración es obligatorio disponer del tiempo necesario por pregunta para dar celeridad al proceso mismo.

Así que con esta prueba, el estudiante con el pasar del tiempo irá disminuyendo el factor de miedo al poco tiempo de la prueba.

Finalmente es importante destacar que es mejor tener la pregunta correcta que las respuestas correctas. La anterior metáfora es idónea para aclarecer que no importa que tengas las respuestas a la pregunta si no entiendes la pregunta en sí.

Esto es para que se entienda que la prueba tiende a incentivar a los estudiantes a realizar trampas. Así que es mejor rendir de la mejor manera para lograr el éxito académico deseado. Finalmente es menester indicar que el éxito pertenece a los vencedores.