Saltar al contenido

Resultados ICFES

La espera por los Resultados ICFES es algo muy importante por los estudiantes colombianos, ya que la incertidumbre llega hasta el punto...

Aprende acerca de los Resultados ICFES

La espera por los Resultados ICFES es algo muy importante por los estudiantes colombianos. Este punto es muy vital, ya que la incertidumbre llega hasta el punto en el que al abrir la página, los estudiantes la colapsan por las ansias de determinar su publicación.

Resultados ICFES con fecha de nacimiento

Para poder acceder a la página con dichos resultados se necesita ingresar la tarjeta de identidad. El número de documento y la fecha de nacimiento, muchos prefieren está última opción, ya que limita la accesibilidad a la página. No obstante en mi caso, al realizar el examen de este año, coloque el número de registro que se encontraba en la hoja del examen.

Posiblemente para las personas no oriundas del país colombiano no entendían en primera instancia lo que esté examen representaba. Pero crean cuando les digo, que es un paso anticipado al inicio de la vida universitaria.

Lo anterior dicho se refleja en la manera de colapso de la página que se comento en la primera parte. ¿Es por la mañana calidad de los servidores? Podría ser una opción viable, pero la más destacable es la ansia de conocimiento de los estudiantes.

¿Para que necesito saber mis Resultados ICFES si voy a una universidad privada?

Es una pregunta sujeta a controversias. Cómo se puede observar, algunas personas deciden ignorar la importancia de los Resultados ICFES. Debido a que no estudiarán en universidades públicas. No obstante, conocer los resultados es importante, ya que pese a no definir a la perfección como eres como persona o tus conocimientos, te da una media de los mismos.

Resultados ICFES 2019

Bien, uno de los momentos más satisfactorios que he tenido en mi vida, ha sido conocer el resultado de mi evaluación. Así que al momento de ingresar y ver que mi resultado era 335, me sentí extremadamente feliz.

Para los que no lo sepan, el puntaje para aprobar el ICFES es mayor a 250. Así que toda nota superior a 300 debe ser meritoria de celebración personal. Esto representa el fruto de mucho trabajo y esfuerzo.

Un punto a destacar de lo anteriormente expuesto, es la presencia del percentil. El percentil es una gráfica en la que se evidencia la posición del presente a nivel nacional, según los resultados de su ICFES.

En mi caso, debido a la puntuación anterior, mi posición está ubicada en el renglón 95-100. Esto quiere decir que del 100% de los estudiantes, mi nota me ubica en el porcentaje 95. Esta posición es sumamente buena, nada mal. Ya que un porcentaje mayor a 70 puede verse como aceptable.

Ahora bien… Con la proximidad de los exámenes de este año y las expectativas que estos generan en los estudiantes, se expondrán una serie de tips para que ayuden a los presentantes de este año a que realicen una evaluación digna de celebración.

La espera por los Resultados ICFES es algo muy importante por los estudiantes colombianos, ya que la incertidumbre llega hasta el punto...

Tips para el ICFES

Debido a mi experiencia previa con este examen, tengo varios consejos que compartir contigo. Los cuales te ayudarán antes y durante  la evaluación.

Un hábito muy bueno para presentar la prueba es crear una costumbre de despertar matutino. De esta manera se puede preparar mentalmente para ese día tan deseado.

Si, puede que esté no sea el consejo que esperabas en primer lugar. Pero tranquilo, que ahora es que llegan los buenos.

  • Ahora sí. Semanas antes del examen, mi profesora de matemáticas repartió varias hojas con problemas de aritmética y geometría. El objetivo de acostumbrarnos a los problemas que figurarían en el ICFES. Esta es una herramienta pedagógica excelente, porque se exponen desde las más simples ecuaciones hasta las más complejas.
  • Bien, esto es muy importante, la mayoría de las preguntas se basan en fórmulas. Así que ten siempre en mente que estudiar una gran cantidad de ellas te preparara para que no te tomen por sorpresa.
  • Idiomas… Se les recomienda que dejen para el final el examen de idiomas si se siente seguros de esta materia. Ya que al tener los otros exámenes seguidamente, es mejor hacer todo lo posible antes de todo lo fácil. Esto puede ser contraproducente, pero es necesario. De esta manera se puede asegurar una buena nota para los exámenes.