Saltar al contenido

Simulacro ICFES

Simulacro ICFES
5 (100%) 2 vote[s]

Hablemos del Simulacro ICFES

La mejor forma para prepararse ante el Simulacro ICFES, o mejor conocido como pre-evaluaciones para familiarizarse con la prueba final, es mediante el estudio previo. Esta estrategia se ha empleado de manera eficiente a lo largo de los años, dando resultados sumamente beneficiosos.

En este momento, la preparación para el ICFES, es una de las necesidades más apremiantes si quieres conseguir el éxito educacional. Ahora bien, ¿Cómo me preparó? Mediante un Simulacro ICFES.

¿Quieres realizar El Simulacro ICFES?

En este artículo te mostrare como y donde realizar PREICFES de manera gratuita. Una de las mejores maneras para preparar tu prueba es mediante simulacros, ya que podrás familiarizarte con la prueba y tener las siguientes ventajas:

Administrar el tiempo

No saber controlar el tiempo del examen es una gran desventaja en toda prueba. Ya que podrías no terminarla en su totalidad o posiblemente termines culminándola a la carrera, afectando así, el resultado de la misma. Así que… adelanté, inicia y silicona este problema.

Conocer la estructura de la prueba

Saber como está diseñada la prueba te permitirá que fluyas mucho mejor. De esta manera estarás familiarizado con la forma en la que las preguntas son presentadas, y el diseño de las mismas. Ahora bien, ¿Las preguntas lo son todo? Continuemos con la explicación para dar respuesta a esa pregunta.

Conocer los tipos de preguntas

Saber los tipos de preguntas te dará un mayor racionamiento al momento de dar contestación a las mismas. La pregunta formulada anteriormente entra en contexto debido a que las preguntas en sí, no lo son todo, si no, de que manera las mismas están diseñadas; De contenido, de análisis, opción múltiple. Cómo puede verse, acoplarse a cada una de ellas dará mucha más confianza al momento de usar el lápiz.

Tener mayor seguridad en la prueba

Realizar simulacros dará más seguridad al momento de contestar. Con esto tendrás una idea aproximada de lo que encontraras en esta prueba. Recuerden, los conocimientos aproximados suelen ser muy exactos en ocasiones. Tomando lo anterior dicho, podemos asegurar que con confianza se podrá tener un desempeño mucho mayor y con esto corregir la fallas.

Saber que corregir

El aspecto anterior y este forman una simbiosis directa. Por que los errores cometidos en el simulacro te harán saber que corregir el día del examen. Esto no debe ser tomado a la ligera y se le debe dar la importancia que merece ya que él no corregir las fallas te hará cometer los mismos errores una y otra vez. Haciendo que se cree un círculo del que solo se puede salir eliminando las fallas.

La mejor forma para prepararse ante el Simulacro ICFES, es mediante el estudio Esta estrategia se ha empleado de manera eficiente a lo largo de los años...

Dinámica que se maneja en el Simulacro ICFES

La dinámica es sumamente sencilla, todo esto solamente se realiza mediante una herramienta virtual y sobre todo, gratuita.

Las preguntas presentadas en el PREICFES son elaboradas bajo las normativas de evaluación del ICFES. Por lo que con solo presentar y prestar la atención debida se tendrá un pie delante de la línea de salida.

Otro dato de interés es que esta prueba práctica puede presentarse cuántas veces se quiera. Convirtiéndola en una herramienta idónea para los paranoicos que sufren de miedos extremos.

Adjunto a esto, se puede acceder desde cualquier dispositivo, bien sea ordenador, tableta o celular. De esta manera, está herramienta incrementa su rango de alcance, teniendo pocas limitaciones para tomarla.

Consejos que debes tener en cuenta ante el Simulacro ICFES

Tomando como ejemplo mi experiencia previa, les indicaré que recomiendo que tomen la misma desde el ordenador. Esta mención no quiere decir que el uso de tabletas o teléfonos sea indebido. Pero es recomendable tomarse su tiempo, y la carga de estos teléfonos suele durar poco, así que será mejor usar el ordenador para evitar contratiempos.

Otro consejo, usen siempre Google Chrome. Esto facilitará la velocidad de carga y ayudara a que la experiencia sea mucho más sencilla.

Ingresen siempre en la mañana o en la noche, ya que será un horario más accesible y sin cantidad extremada de estudiantes, los cuales pueden congestionar la página. Recuerden, tómense su debido tiempo, es mejor fallar aquí que el día del examen.

Para ingresar a esta página se deben llenar los siguientes datos: tipo de evaluación, tipo de comento y número de documento.

Llegados a este punto es necesario entender que las áreas en las que te encuentres débil, son las áreas que deberás reforzar, que no te de pena tomarlas cuántas veces creas necesarias.